#Cine : Tienes que ver estas 7 muertes durante la filmación de estas películas

CIUDAD DE MÉXICO 20 Octubre (Now Music Radio).- Es común encontrar en la historia del cine las célebres “películas malditas”, aquellas que se convirtieron en leyendas urbanas  debido a los accidentes o muertes que acontecieron durante su filmación, en el propio set y fuera de este. Por eso, en esta ocasión les presentamos las diez muertes más trágicas durante una filmación. Actores, extras y gente de la producción que dejaron todo en la escena… Hasta la vida.

1- Bruce Lee (Juegos de la muerte)

Cuando apenas tenía 32 años, la estrella de las artes marciales, Bruce Lee falleció durante el rodaje de la película Juegos de la muerte. El actor fue encontrado muerto en un baño. Se sabe que previo al hallazgo se habría sentido mal, un fuerte dolor de cabeza lo obligó a recostarse para no volver en sí jamás. Lee cayó en coma y falleció horas después. La autopsia reveló que había sufrido un edema cerebral provocado por causas naturales.

La película fue concluida algunos años después con ayuda de un doble (que no guardaba ninguna similitud con el desaparecido actor), empleando rudimentarias técnicas de montaje y el material que alcanzó a filmar Lee.

2- Heather O’Rourke (Poltergeist)

Poltergeist, estrenada en 1982, es la saga más conocida por la ‘maldición’ que guarda. En poco tiempo, sus protagonistas saltaron a la fama, especialmente la tierna Heather O’Rourke, la niña que descubre a los fantasmas en la pantalla del televisor, con su célebre frase “Ya están aquí”. En 1987 se le había detectado la enfermedad de Crohn, producida por un parásito. Cuando su salud empezaba a mejorar, Heather falleció a consecuencia de un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal. Apenas tenía 12 años y se encontraba filmando la tercera parte de la cinta.

3- David Ritchie (Jumper)

En 2006, el escenógrafo David Ritchie perdió la vida al caerle encima parte del decorado de la película Jumper. De accidente resultaron heridos algunos asistentes pero lamentablemente solo él falleció. Lo lamentable de esta muerte es que la escena ya se había grabado con éxito, pero a pedido del protagonista Hayden Christensen, se volvió a repetir, puesto que el canadiense no se sentía conforme con su performance.

4- George Camilleri (Troya)

En 2004, durante la filmación de esta película, el extra George Camilleri falleció de dos ataques cardiacos luego de sufrir la fractura de una pierna. Tras es accidente, el joven fue atendido rápidamente en un hospital pero pocos días después sufrió un primer ataque al corazón producto de un coágulo sanguíneo formado por la lesión en su pierna. Los médicos lograron estabilizarlo y darle de alta pero otro paro cardíaco lo fulminó.

5-  Brandon Lee (el cuervo)

En 1993, Brandon Lee, hijo del ya mencionado en este top, Brandon Lee, perdería la vida durante la filmación de la película El cuervo, donde encarnaba a  Eric Draven. El personaje debía recibir una serie de disparos, pero nadie previó que las municiones empleadas en la escena no serían balas de fogueo. Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte algunas horas después.

6- Vic Morrow y dos niñas (En los límites de la realidad)

En 1983 el actor Vic Morrow y dos niñas de seis y siete años perdieron la vida  durante un vuelo de helicóptero. La aeronave no pudo esquivar una explosión pirotécnica por lo que empezó a volar a baja altura y explotó. Las hélices decapitaron al actor mientras que las niñas murieron aplastadas. Los demás pasajeros de la nave sólo sufrieron heridas de consideración.

7- Kun Liu (Los mercenarios 2)

Kun Liu, un doble del actor Sylvester Stallone en la cinta Los Mercenarios 2, murió en Bulgaria, mientras rodaba una de las escenas de la película. El accidente ocurrió en un contenedor, cuando la víctima y otro doble, también de origen chino, preparaban una escena de explosión en un barco. Al parecer, no se contaba con las medidas pertinentes de seguridad y ocasionó la muerte de este hombre y heridas de consideración en otros dos miembros del equipo de grabación.

NMR/ Michel Moreno

 

 

Deja un comentario