#Curiosidades: ¡Datos que seguro NO sabías de Pokémon!

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Julio del 2016 (Now Music Radio).- La historia de Pokemon comienza en el año 1989 cuando Satoshi Tajiri decide lanzar al mercado un juego para la consola NES, la cual fue todo un éxito y marcó el inició de la gran franquicia que hoy en día conocemos. No fue hasta 1997 cuando la serie animada de Pokemon salió a la luz.

Todo comienza con Ash Ketchum un chico de 10 años que sale de su hogar para convertirse en maestro pokemon, acompañado de Pikachu – personaje que es toda una celebridad – y más compañeros que se va encontrado en su camino. Como los videojuegos ya gozaban de ser un éxito, la serie de “anime” no tardó mucho en llegar a ser una de las series más vistas en todo el mundo. Tanto que otras series de tv han hecho claras referencias, como en los Simpson, South Park, Las sombrias aventuras de Billy y Mandy, Rugrats crecidos y La casa de los dibujos, donde hay una clara referencia a Pikachu en el personaje de Ling-Ling.

Justamente, Nintendo acaba de lanzar una app para dispositivos Android e iOS de Pokemon Go, pero sólo para usuarios en Australia y Nueva Zelanda, dejando al resto del mundo con ansias por probar este nuevo lanzamiento de Pokemon.

Por el momento, te traemos una lista de curiosidades de esta franquicia que se ha ganado el corazón de muchos:

 

  • El primer Pokémon diseñado fue Rhydon. Eso explica por qué hay estatuas de él repartidas al azar en algunos de los juegos.

 

  • Las consolas de Nintendo aparecieron a lo largo de los distintos juegos.

 

5. Las consolas de Nintendo aparecieron a lo largo de los distintos juegos.

  • Pokémon Crystal era capaz de comunicarse con los teléfonos celulares en Japón.

 

  • Pikachu apareció en una moneda oficial.

 

  • Un político estadounidense citó a Pokémon en un discurso. Herman Caín citó en uno de sus discursos: “La vida puede ser un desafío. La vida puede parecer imposible. Nunca es fácil cuando hay tanto en juego. Pero vos y yo podemos hacer la diferencia. Hay una misión para vos y para mí.” Al principio lo atribuyo a un poeta pero tiempo después admitió que se trataba de una frase de una de las películas.

 

  • Charizard no es (tan) grande. Aparenta ser un Dragón gigantesco pero en realidad mide 1.70m casi la altura de un humano promedio.

 

  • El nombre de Pikachu viene de una onomatopeya japonesa, pues pikapika significa rayo o trueno, mientras que chūchū significa chirrido.

 

 

  • Cintia es la única campeona de la Liga Pokémon chica

  • Dragonite puede dar la vuelta al mundo en 16 horas

 

  • La serie de nuestra infancia, ¡¿Es sólo un sueño de Ash?! Existen varias teorías y fan-fiction que afirman que toda la aventura de Ash es sólo un sueño.

 

  • Pikachurina, unos cientificos decidieron llamar así a una proteína en honor, claro está, de este lindo ratón.

 

  • Episodio censurado: “El soldado electrico Porygon”. Este es el famoso capítulo de la serie que causo epilepsia leve y ceguera total a 685 niños en Japón, esto por la luz parpadeante celeste y rosada, por obvias razones fue prohibido y nunca más volvió a salir al aire. Aún existe en internet la escena y se recomienda verla a una distancia prudente y en una habitación bien iluminada.

 

  • Epsodio censurado: “Vacaciones en Acapulco”, capítulo # 18

Este episodio fue censurado gracias a las locuras del equipo Rocket, pues en el se ve cómo James se pone un traje inflable de mujer y hasta hace alarde de sus atributos !Pobre Misty! Este igual se puede encontrar en internet en su idioma original y subtitulado.

 

  • ¿Ash sigue teniendo 10 años? Error, en Pokemon: Black and White tiene 15, sólo que en el doblaje al español lo cambian por 10 (Nadie entiende por qué hicieron eso)

 

  • Existen diveridísimas parodias de Pokemon

Donde Ash es acosado por Serena o donde se da la verdadera explicación de por qué no ha crecido nada en todos estos años.

 

Incluso hay una parodia todavía más graciosa pero esta vez a la mexicana:

 

NMR.COM/Jessy Solano

Deja un comentario