#Curiosidades: ¡ 10 Datos que desconocías de las Chicas Superpoderosas !

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril del 2016 (Now Music Radio).- El 4 de abril de este año volvieron a la televisión Las chicas Superpoderosas sin su creador original: Craig MacCracken y las opiniones no se hicieron esperar. A muchos les pareció un acierto que esta exitosa serie volviera a la programación de Cartoon Network y para otros, el doblaje y la nueva temática no son suficiente para seguir con la calidad que esta serie tenía.

 

Muchos de los que crecimos en los 90, recordamos tardes llenas de diversión y de risas, la nostalgia es casi instantánea cuando escuchamos: “La ciudad de Saltadilla..” Todos escuchamos en nuestra cabeza la voz del narrador, en la versión latina esta voz estaba a cargo de Sergio Gutiérrez Coto.

Sin duda, esta serie marco la infancia de muchos y como vivir es recordar te traemos 10 datos culturales sobre Las chicas Superpoderosas.

 

1.- Dexter, de El laboratorio de Dexter, aparece en cameos durante varios episodios y es que, su creador: Genndy Tartakovsky trabajó con McCracken.

descarga (1)

2.- Bombón, durante el episodio “Cambio de Imagen”, usa un automóvil parecido al Batimovil para llegar al lugar donde un monstro destruye la ciudad pero se queda atorada en el transito, cosa que sin duda es una burla al medio de transporte de El caballero de la noche.

3.-En un episodio aparece el Coco y no sólo eso, la esfera de discoteca y la manera en que quieren destruirla es una clara referencia a Star Wars.

elcoco

4.- Además, nos queda clarísimo que su creador es un gran admirador de Hanna Barbera pues en multiples episodios podemos ver Cameos de Los Picapiedra, Los Supersonicos, Scooby Doo y hasta a Don Gato y su pandilla.

descarga

5.-Mojo Jojo, está insipirado en una serie japonesa llamada Spectreman de los 70.

9b4aab4ebcef8603461161864df329b7

6.-Los grandes y carácteristicos ojos de Las chicas, están inspirados en la obra de la artista Margaret Keane. Por cierto, es ella la artista que inspiro a Tim Burton para la película “Big Eyes”.

keane-big-eyes-gallery-03

7.-En “Mansión Foster para amigos imaginarios” hay un capítulo donde se explica que hay niños sin imaginación que copian a los personajes de la televisión y a continuación, aparece un personaje igualito a Mojo- jojo.

BA8

8.- En un episodio de La casa de los dibujos hay un cameo de Burbuja embarazada.

descarga (2)

9.- En España los nombres de las chicas cambian a Pétalo, Burbuja y Cactus; en Italia es Lolly, Dolly y Molly. (Porque “Onda vital”)

images (1)

10.- En Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, hay un capítulo donde Mandy sonríe y distorsiona el universo, trasladando a todos los personajes al mundo de Las chicas Superpoderosas.

tumblr_n4xdqrpq0u1t03adto1_500

NMR.COM/Jessy Solano

Deja un comentario