#Curiosidades: Las 10 cosas que las mujeres odian de los hombres

CIUDAD DE MÉXICO 18 de abril de 2016 (Now Music Radio).- Por más perfecto que un hombre sea para nosotras las mujeres, hay ciertas cosas que definitivamente no podemos pasar por alto. Ya sea con nuestra pareja o con un desconocido en la calle, estos 10 comportamientos nos molestan muchísimo:

 

1.- Escupir en la calle: Todos producimos la misma cantidad de fluidos corporales, y es normal. La diferencia es que por lo general, las mujeres no los desechan en la vía pública, ni de manera tan ruidosa.

2.- No bajar la taza del baño: Lo entendemos. Ustedes la necesitan arriba, nosotras abajo. Pero es más fácil evitarnos la pelea, y sobre todo, la vergüenza de caernos dentro del W.C.

3.- Criticar cualquier cosa relacionada con nuestro periodo: Los hombres jamás han experimentado ni experimentarán un periodo. Si no saben de lo que se trata, no se metan con eso. Y ni se les ocurra preguntarnos si “estamos en nuestros días” cuando nos enojemos con ustedes.

4.- Que griten en un partido de futbol: La televisión no puede escucharlos. Ustedes no son directores técnicos a distancia. Mejor guárdense su grito de “¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!” para cuando vean un partido en vivo.

5.- Sentarse con las piernas abiertas: ¿Por qué creen que sentarse con las piernas abiertas los hace “más hombres”? Honestamente, sólo nos hace pensar que son desconsiderados con todos los demás, y que probablemente tienen la necesidad de sobrecompensar por algo. Los hombres son igual de capaces que las mujeres de sentarse con las piernas cerradas.

6.- No son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo: Es increíble que nosotras podamos maquillarnos, cocinar, ver la televisión y mantener una conversación al mismo tiempo, y que ellos, en cambio, no entiendan nada si dos personas llegan a hablar al mismo tiempo. Está científicamente comprobado que el cerebro del hombre está diseñado para realizar tareas mucho más precisas y exactas, y eso hace que toda su atención se tenga que centrar en una sola cosa. Entonces no los culpamos, pero definitivamente es algo que nos puede sacar de nuestras casillas.

7.- Que “te traten mal” para ligarte: Es una actitud que los hombres de todas las edades toman. Si una mujer les atrae, es muy común que comiencen a hacerle cosquillas, a pegarle en broma, o a hacerles chistes pesados para llamar su atención. La verdad es que sí consigue nuestra atención, pero de forma poco favorable: sólo nos hace notarlos como “poco aptos” para ser nuestra pareja.

8.- Que vean a otras mujeres frente a ti: Realmente lo que nos molesta no es que vean a otras, sino cómo las ven. Las mujeres no solemos inclinarnos de forma obvia para “admirar” el trasero del hombre que pasó frente a nosotras, ni nos cuesta trabajo mantener nuestras miradas por arriba del cuello del otro.

9.- Que no entiendan indirectas: Seguramente te ha pasado que quieres dar la iniciativa y acercarte a alguien que te gusta, pero por más claras que sean tus indirectas, el hombre jamás descifra todo el circo, maroma y teatro que montas para él. Lo mismo pasa con las indirectas de rechazo: si no mostramos interés en alguien, es porque no nos interesa, no porque queramos “hacernos las interesantes”. No es no.

10.- Catcalling: Es muy diferente un piropo o cumplido que alguien te diga de frente y con buena intención, a las cosas denigrantes y sexuales que te gritan en la calle. Seguramente no les gustaría que otro hombre le gritara eso a su hija, a su esposa, o a su mamá.

 

NMR.COM/Valeria Hernández Mojica

Deja un comentario