#Especial 10 grandes hits por los que debes respetar al Rey Del Pop, Michael Jackson.

SpeedDemon

 

CIUDAD DE MÉXICO 29 de agosto (Now Music Radio) .-  Hoy Michael Jackson, el rey del pop cumpliría 60 años.  Michael Joseph Jackson quien nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958 fue una de las máximas estrellas del pop de los años ochenta y noventa.

Destacó siempre por sus bailes, pasos y videos musicales, que con el tiempo le fueron dando la jerarquía de Rey en la música. Siempre demostró un talento especial para los negocios relacionados con el mundo del espectáculo. Su vida privada fue constante fuente de noticias (no siempre positivas) aunque siempre destacó mas su carrera que sus escándalos.

Durante su infancia vivió en una casa en su tierra natal de Gary, Indiana, con sus madre Katherine y su padre Joe además de sus ocho hermanos, donde creció en un ambiente de maltratos continuos, debido a los abusos que sufrió por parte de su padre, como confirmó su hermano Tito. Éste aseguró que, en varias ocasiones, el cantante “lloraba mucho debido a los golpes de su padre e intentaba esconderse de él”, y que, cuando no podía, Joe se reía de Michael.

Desde temprana edad  Michael Jackson demostró interés por la música, cuando cantaba en las celebraciones navideñas del jardín de infancia al que asistía. En 1964, su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers. Michael destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five.

A lo largo de su carrera  Michael Jackson logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.

Es por eso que hoy te compartimos 10 grandes éxitos de Michael Jackson que hicieron y seguirán haciendo una revolución y un gran legado para la música:

10.- Billy Jean

9.- Thriller

8.- Smooth Criminal

7.- Scream

6.- Bad

5.- Heal the world

4.- Black or white

3.- Remember The Time

2.- Main in the Mirror

1.- Ghost

AMN.MX/ap

Deja un comentario