#Especial: Las mejores protagonistas del director Luc Besson

Cine & TV

kinopoisk.ru

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Abril del 2016 (Now Music Radio).-  Luc Besson, nacido en París, Francia, es director, guionista y escritor. Es uno de los creadores del séptimo arte más interesante de estos tiempos. Quizá no sea tan prolífico pero sí tiene las películas y los argumentos más aclamados durante los noventas. En concreto, estoy hablando de tres obras icónicas en su carrera: Nikita (1990), Léon (1994) y El quinto elemento (1997).

Lo que más llama la atención de estos filmes son los elementos que tienen en común, por ejemplo: las escenas de acción, el increíble soundtrack, el romance o las actuaciones, pero lo más importante se centra en sus protagonistas, pues la imagen femenina crea un centro de gravedad en sus cintas y en esta ocasión haremos un reencuentro de las chicas centrales en sus tres obras icónicas.

 

Nikita.-

La femme Nikita, significo el climax de la carrera de Besson pues en ésta historia creó a la primera femme fatale (mujer fatal) sellada con su propio estilo y su clara visión de la mujer. La actriz Anne Parillaud, nos ofrece, con su look andrógino  a una chica de inocencia salvaje que tiene que luchar contra la calle, contra la vida y hasta contra la propia muerte para poder obtener su libertad. Nikita se trata de una chica marginal que se encuentra bajo las garras de las drogas, su vida cambia cuando el gobierno la recluta y la entrena para ser una asesina al servicio del estado. Besson nos da una autentica clase de feminidad letal en la escena en que a Nikita la enseñan a maquillarse.

 

Léon.-

En español El perfecto asesino, Besson puso como figura principal a Jean Reno, papel que lo encumbro como un gran actor pero, realmente, la actuación que se lleva todas las palmas es la de Natalie Portman, como Matilda. En aquel entonces, Portman sólo tenía 12 años y estaba a punto de ser lanzada como una de las actrices más importantes y talentosas de este tiempo. Matilda es una especie de Lolita que se ve obligada a separarse de su familia para unirse a la vida de Léon, un asesino italiano a sueldo. El hecho de que Matilda pierda a sus familiares, no significa que le hayan arrebatado su niñez, esa la había perdido desde hace mucho pues su hogar no era para nada sano. Inlcuso el personaje de Matilda se parece en el look a Nikita, igualmente, es despojada de su vida «cotidiana» para ser destinada a matar, solo que en lugar de al servicio del estado, Matilda está al servicio de la delincuencia, de los «malos».

 

El quinto elemento.-

Esta vez, la temática cambia un poco, pues la película deja de ser acción para sumergirse en la ciencia ficción. El elenco se compone por Bruce Willis, Gary Oldman y Milla Jovovich (Leelo). La trama está ambientada en el año 2263 (como en dos siglos más), una profecía está a punto de cumplirse y sólo un ser puede salvarnos: Leelo; quien por obra del destino, se cruza en el camino de Bruce Willis, quien decide ayudarla a salvar el mundo. Si bien, la historia de ésta película se aleja mucho a lo que ya acostumbraba Besson, la imagen de la protagonista la sigue repitiendo. Desde el corte del cabello, hasta la personalidad del personaje, ya que Leelo, es una extraña mezcla de inocencia y fuerza. Esta vez, esta chica no tiene que pelear con los buenos o lo malos, ni lo hace por venganza o para «saldar»su deuda con la sociedad, ahora lo hace para salvar la vida.

 

Con esto nos queda claro que Luc Besson prefiere que su protagonistas sean mujeres fuertes, inteligentes y fuertes. Chicas que han sido maltratadas por la vida desde una edad muy temprana y que han sido empujadas a enfrentarse con las peores caras de la sociedad. Les ha llovido duro y tupido pero no necesitan ser salvadas, ni tampoco ser protegidas por ningún príncipe, al contrario son ellas quienes salvan o ayudan a los hombres que se cruzan en su vida. Quizás necesiten de un aliado, de un compañero o un amigo, pero no un salvador. Una mezcla perfecta entre belleza, delicadeza, fuerza y valentía.

 

 

Razón suficiente para seguirle la pista a Luc Besson y seguir viendo sus increíbles películas para maravillarnos con su heroínas. !Así que corre a Netflix y deléitate con estas obras maestras¡

 

 

NMR.COM/Jessy Solano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *