#Especial: Top 5 de mujeres éxitosas.

dia internacional de la mujerCIUDAD DE MÉXICO 7 de febrero (Now Music Radio).- Con motivo de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer queremos generar un espacio de reconocimiento donde sea posible mostrar como las mujeres han logrado combatir la desigualdad de género, de tal manera que han podido alcanzar un papel significativo tanto social como político dentro del panorama cultural.

Ante todo es importante reconocer los diferentes campos en los cuales las mujeres se pueden desarrollar de manera personal, profesional y culturalmente. Lamentablemente este artículo no puede abarcar el descomunal número de mujeres que han resaltado a los ojos del mundo durante el siglo XXI, por lo cual tendremos que limitarnos a una lista de las 5 mujeres que consideramos exitosas, cada una en su propio ámbito.

1.- Malala Yousafzai es una joven activista que ha luchado por los derechos de las mujeres en el Medio Oriente, con un interés especial en el tema de la educación. Malala recibió  el Premio Nobel de la Paz en el 2014 por su activismo político, antes y después del ataque que recibió por parte del régimen talibán. Actualmente es la persona más joven de la historia en recibir este premio.

££-Malala-Yousafzai

2.-Kathryn Bigelow  es directora, productora y guionista de cine. Gano el Oscar en el 2010 por  su película  Zona de miedo (The Hurt Locker), por lo que tal evento la convierte en la primera mujer ganadora del Premio Oscar a Mejor Director.  Zona de miedo fue una película aclamada por la crítica y merecedora de varios premios internacionales.

Kathryn Bigelow arrives to the Museum of Modern Art's third annual Film Benefit in New York, Wednesday, Nov. 10, 2010. This year the benefit honored the Academy Award-winning writer and director. (AP Photo/Stuart Ramson)

3.-Melinda Gates es conocida en gran parte como la esposa de Bill Gates, sin embargo habrá que considerar a esta mujer como una figura independiente a la de su esposo. Melinda es la co-fundadora de la famosa organización Bill & Melinda Gates Foundation, la cual se dedica a la donación en beneficio para los programas de salud y pobreza.

melinda gates

4.- Elizabeth Blackburn es doctora en Biología molecular por la universidad de Cambrige  quien descubrió la  telomerasa (extremo de cromosomas de las células eucariotas), razon por la cual le fue otorgado el Premio Nobel de Medicina. El descubrimiento se hizo en conjunto a Carol Greider bioquímica de origen estadounidense.

elizabeth blackburn

5.- J. K. Rowling  la famosa autora de Harry Potter debe considerarse unas de las mujeres más exitosas del siglo XXI, ya que a través de la literatura logro penetrar distintos campos que van desde el cine hasta la elaboración de centros de entretenimientos y parques de diversiones que se conforman por la temática de su narrativa.

jk rowling

NMR.COM/Cristina García

Deja un comentario