#Especial Top 5: Las bandas lideradas por mujeres más influyentes

collage2236CIUDAD DE MÉXICO 1 de marzo del 2016 (Now Music Radio).- Antiguamente, se tachaba a las mujeres como el “sexo débil” pero a lo largo de la historia y gracias al trabajo y dedicación de muchas de ellas, se ha demostrado que las chicas pueden lograr cosas increíbles en muchos ámbitos, como en el mundo de la ciencia, de los negocios, de la política y el mundo de las artes no se queda atrás, mucho menos en la música. Así que aquí te traemos en Top 5 de las bandas lideradas por mujeres que más han influido y que, sin ellas, seguramente no tendríamos la calidad y variedad de bandas con chicas al frente que ahora tenemos.

 

1.- The Cranberries: Esta banda irlandesa tiene como vocalista a Dolores O´Riordan; fue una de las bandas más exitosas de los 90 pues a nivel mundial sus ventas ascienden a más de 40 millones de discos. Sin duda, el estilo incomparable de Dolores y su potente voz fueron factores decisivos para su gran éxito, sin mencionar el talento de esta mujer ya que, fue ella misma quien compuso uno de los temas más exitosos de la banda y que, en la actualidad ya es todo un clásico: “Zombie”.

2.- No Doubt: Gwen Stefani es quien lidera a esta singular y fantástica agrupación que debuto con Tragic Kingdom en 1995, disco fuertemente influenciado por el ska y el rock. Posteriormente, experimentaron con ritmos como el reggae, el punk y el pop; combinaciones que posicionaron a la banda como una de las favoritas del público. Además, Gwen ha demostrado ser una mujer fuerte y con multiples talentos, entre los que destaca el diseño de modas con Harajuku Lovers. No hay que olvidar uno de los hits que es considerado como todo un himno a los corazones rotos: “Don´t Speak”.

3.- Garbage: Creada en 1994 y liderada por la escocesa Shirley Manson, se posiciono como una de las bandas más exitosas, incluso la revista Rolling Stone incluyo a uno de sus álbumes como parte de los 10 Álbumes más importantes de Año. La fuerza y la sensualidad que transmite la voz de Shirley ha llevado a Garbage a los cuernos de la luna.  

4.- The Cardigans: Nina Person encabeza esta magnifica banda, que fue creada a principios de los 90. La belleza y la creatividad de Nina han colocado a la banda como una de las más reconocidas internacionalmente. Sus sonidos pasan por el indie, el pop y el rock, además sus temas tienen apariciones en diversos medios como en el videojuego Gran turismo o en el film Romeo + Julieta con la canción: “Lofefool”.

 

5.- Hole: Muchos pueden pensar que la relevancia de Courtney Love radica en que estuvo casada con Kurt Cobain. Sin embargo, con su banda llamada Hole ha demostrado que tienen el talento suficiente  para ser considerada como una de las mejores lideres del rock. Las letras de sus cancines reflejan su personalidad impredecible y explosiva. No por nada esta banda ha sido tachada por su alto perfil musical en los 90.

 

Seguramente hizo falta mencionar a otras bandas lideradas por mujeres ¡Cuéntanos qué banda crees que falta en este top!

NMR.COM/Jessica Solano Morantes

 

 

Deja un comentario