Warning: Illegal string offset 'grids' in /home/content/74/12079774/html/nowmusic/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/renderer.php on line 568

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/74/12079774/html/nowmusic/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/renderer.php on line 568

Warning: Illegal string offset 'grid_cells' in /home/content/74/12079774/html/nowmusic/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/renderer.php on line 577

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/74/12079774/html/nowmusic/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/renderer.php on line 577

Warning: Illegal string offset 'widgets' in /home/content/74/12079774/html/nowmusic/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/renderer.php on line 585

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/74/12079774/html/nowmusic/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/renderer.php on line 585
Wednesday 13th December 2017,
Now Music Radio

#Especiales : El Club de los 27, ¡Conócelos!

#Especiales : El Club de los 27, ¡Conócelos!

Club de los 27 -musicos-que-murieron-muy-jovenesCIUDAD DE MEXICO, 22 de noviembre (Now Music Radio).- El Club de los 27 se ha vuelto una incógnita para todos nosotros, pues sería mucha coincidencia que tantas personalidades del rock hayan muerto justamente a la misma edad. Es un tema que ha surgido desde hace muchos años atrás y que con el tiempo nos han nacido más dudas. Para la numerología el número 27 está compuesto por dos cifras, uno que es el dominante y el otro es el que apoya o acentúa el anterior, pero aquí no existen los números malos, simplemente algunos representan momentos de crisis o conflictos importantes.

El número 27 es altamente espiritual que combina la capacidad creativa con la imaginación y está marcado por los misterios de la existencia. Así que realmente no tenemos una explicación certera y comprobable de lo que sucede con el Club de los 27, pero si podemos explicarte lo que pasó con cada una de estas leyendas del rock.

  • Brian Jones

Fundador de los Rolling Stones y primer líder multiinstrumentista de la banda, sacó discos como “Their Satanic Majesties Request” o “Between The Buttons”. Su versatilidad en los arreglos de guitarras era lo que más llamaba la atención de él, como la guitarra slide de la canción “Mother’s Little helper” e incluso se ha dicho que Brian Jones fue el primero en tocar la slide guitar en Inglaterra.

Por su carácter un tanto complicado y su problema con las drogas ocasionó que tuviera conflictos con los integrantes de la banda, por lo que el 10 de junio de 1969 decidió dejar Rolling Stones, sin tristeza ni rencores, pues en su mente estaban planes más grandes, lamentablemente no puedo llegar a concretarlos pues la desgracia había sucedido. Lo encontraron muerto a los 27 años en la piscina de su casa, ¿las causas? “inmersión en el agua bajo la influencia del alcohol y las drogas”, provocando un ataque de asma que no pudo controlar.

Club de los 27 -brian-jones

  • Kurt Cobain

Compositor, guitarrista y vocalista de la banda grunge Nirvana, fue el creador de álbumes como “Nevermind” donde se incluía ese himno emblemático de la generación X “Smells Like Teen Spirit”.

Cobain a pesar de tener fama mundial y dinero, se sentía incómodo y frustrado, pues creía que su mensaje y visión artística había sido malinterpretada por el público. Además, le era bastante difícil lidiar con esta presión y con aspectos personales de su vida, lo que con el tiempo fue ocasionando la adicción a la heroína y los tranquilizantes.

Cobain había sufrido una sobredosis después de que estuviera en tratamiento por una severa laringitis, lo que su esposa Courtney Love calificó como intento de suicidio, pero lo más grave llegaría el 8 de abril de 1994 cuando se convertiría en parte del Club de los 27, pues fue encontrado el cuerpo sin vida de Kurt Cobain en una habitación encima del garaje junto a una escopeta y según el informe de la autopsia la muerte fue ocasionada por una herida de bala en la cabeza.

La nota que dejó antes de morir decía : “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!”.

Club de los 27 -muertes-inesperadas-kurt-cobain

  • Jimi Hendrix

Es considerado el más grande guitarrista en la historia del rock and roll y el blues eléctrico e incluso en el 2003 la revista Rolling Stone lo escogió como el mejor guitarrista de todos los tiempos, así como las revistas Total Guitar y Time por encima de guitarristas como Eric Clapton o Jimmi Page.

Pero las cosas no resultaron muy buenas para Jimi Hendrix, pues la noche del 18 de septiembre de 1970 después de regresar de una fiesta, su novia lo fue a buscar, pero Hendrix que ya estaba totalmente tomado, decidió ingerir 9 pastillas para dormir, lo que provocó que la mezcla de somníferos y alcohol fuera totalmente desastrosa y contraproducente, provocando que se desvaneciera y muriera después de aspirar su propio vómito. Uno más se había sumado al Club de los 27

Club de los 27 -jimi-hendrix

  • Janis Joplin

Esta cantante estadounidense es el símbolo femenino de la contracultura de los revolucionarios años 60 y la primera mujer considerada estrella del rock and roll.  Su tan particular tono de voz llamó la atención del público.

Pero luego de conseguir la fama y enterarse de la muerte de Jimi Hendrix la cantante comenzó a cuestionarse qué podría suceder si ella también falleciera: “Me pregunto si yo muriera… ¿Qué pasaría? ¿Hablarían de mí tanto como de Jimi? ¡Ja, ja! No es un mal truco para hacerse publicidad, pero no creo que pudiera morir también en 1970. Eso disminuye mis posibilidades porque dos estrellas del rock no se pueden morir en el mismo año. Pero no se preocupen. No voy a morir el mismo año que Jimi Hendrix. ¡Soy mucho más famosa que él!”, les dijo la cantante en tono de broma a sus allegados.

Pero lo que no sabía Janis es que su muerte llegaría incluso a menos de un mes del fallecimiento de su colega Hendrix. Fue encontrada en su habitación de hotel muerta, tirada justo a un lado de la cama por una sobredosis de heroína.

Club de los 27 -janis-joplin

  • Jim Morrison

Fue vocalista de The Doors y es considerado uno de los cantantes más populares e influyentes del rock. El quinto mejor vocalista según la revista Rolling Stone.

Morrison es considerado hasta la fecha como el arquetipo perfecto de las estrellas de rock, con una voz privilegiada, misterioso, inspirador, mirada magnética, escandaloso y poseedor de un sex appeal natural. Morrison estaba obsesionado con la poesía simbolista francesa, los mitos y las religiones de las culturas de los americanos. También era sabido que consumía diferentes tipos de sustancias psicoativas que decía que le ayudaban a llegar a otros estados de conciencia para la composición de las canciones.

Pero el 3 de julio de 1971 todo acabaría, su novia Pamela con la que vivía, lo encontró muerto en la bañera y se dice que fue por un fallo cardiaco agravado por el abuso de alcohol, pero nada fue comprobado. Jim Morrison sería otro más del Club de los 27.

Club de los 27 -jim-morrison

 

Te podría interesar : #Especiales : Chad Kroeger y sus 10 secretos que desconocías.

NMR/AriadnaBurgueñoGarcía

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: