#Especial : la evolución de los disfraces más populares

disfraces –para–halloweenCIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (Now Music Radio).- Desde muy pequeños nos ha encantado disfrazarnos de infinidad de personajes, combinar colores, texturas y aterrorizar o sorprender a la gente con nuestro nuevo aspecto, nuestros nuevos disfraces. Pero ¿sabías que esta tradición es mucho más antigua y la fuimos tomando de los celtas?, pues se dice que, en las noches de invierno, la oscuridad les provocaba un terror impresionante porque pensaban que los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, momias y brujas, por eso evitaban a toda costa salir de sus casas. Sería muy arriesgado salir y encontrarse algo así.

Pero los que realmente no podían quedarse en su casa por alguna razón, decidían salir disfrazados para despistar a estos fantasmas o entes raros. Se ponía máscaras, capuchas, etc. ¿qué feo no? Pero observando los disfraces de antes y ahora, sí han tenido varias modificaciones, e incluso podríamos decir que han mejorado bastante con todos los avances que ha habido en el maquillaje, la vida e incluso en el cine, pues muchos de estos disfraces están basados en películas famosas de terror.

Y para que te des cuenta que realmente los años han pasado en ti, te presentmos cómo han evolucionado los disfraces de los 90s a los 2000.

Payaso : uno de los disfraces más emblemáticos para Halloween, pues a todos atemoriza por  el papel que juega en la sociedad. Los payasos animaban las fiestas de los niños, pero realmente objetivo era matarlos. Antes este disfraz era un poco más “soso” provocando la simpatía de muchos, pero ahora es un tanto diabólico e interesante.

                                                            disfraces –payaso–antiguo                                            disfraces –payaso–moderno

Bruja : otro de los disfraces más populares en esta época, pues recordemos que las brujas siempre han sido mal vistas, pues tenían poderes sobrenaturales, como volar en escoba, asustaban a la gente  y se comían a las personas. Antes eran los disfraces más sencillos y tiernos en comparación con la bruja de ahora.

                                                                      disfraces –bruja–de antes                                                 disfraces –bruja–moderno

Catrina : el disfraz más asediado en día de muertos, en el que te ponías una máscara de tela o simplemente te ponían pintura blanca en la cara y en los ojos pintura negra, pero ahora han dado un giro completamente distinto, pues aunque no pierden su esencia, incluyen colores, luz y sombra e incluso perlas para hacerla más chic.

                                         disfraces –catrina–antes                              disfraces –catrina–perlas

Diabla : el que a todos nos da miedo, pero en algún momento de nuestras vidas lo hemos elegido como parte de nuestras fiestas de halloween. Con su típica colita roja y esos cuernos que no a muchos causaba terror, sino más bien ternura. Pero ahora ha cambiado radicalmente, pues causa temor o en algunos otros casos sensualidad.

                                                                                 disfraces -diabla-largo                                           disfraces –diabla–vestido

Entonces ¿con cuál te quedas?

NMR/AriadnaBurgueñoGarcía

Deja un comentario