#Retro Street Fighter II cumple 25 años

CIUDAD DE MÉXICO 05 de febrero (Now Music Radio) .- Street Fighter II: The world warrior es un videojuego de luchas lanzado originalmente para arcade en febrero de 1991, es decir, ¡hace 25 años!

 

A diferencia de su antecesor, Street Fighter II te daba la posibilidad de recorrer el mundo luchando con ocho de los mejores luchadores de distintos países, entre los que sobresalían Ryu, un karateka japonés, Ken, un karateka proveniente de los Estados Unidos, y Chun Li, una agente de la Interpol experta en artes marciales chinas.

Street FighterII

 

Otra mejora que tuvo esta secuela fue el nuevo joystick y los botones permitían un mejor control de los golpes y combos durante las peleas.

 

 

Street Fighter II es considerado el punto de inicio en el auge de los juegos de combate. Su éxito fue tan grande que al poco tiempo, el juego se lanzó para la consola SNES, de forma que los aficionados podían disfrutar el videojuego en casa con sus mejores amigos. De esta forma, logró convertirse en el tercer juego más vendido de Capcom con más de 6.3 millones de copias vendidas.

El 6 de febrero Street Fighter II cumple 25 años. Pero ¿por qué fue tan importante para los juegos de pelea? Aquí te contamos.Posted by Código Espagueti on viernes, 5 de febrero de 2016

NMR.COM/ Valeria Hernández Mojica

Deja un comentario