#Curiosidades ¿Qué pasó con los 230 autos destrozados tras filmar “Rápidos y Furiosos 7”?

Curiosidades

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (Now Music Radio) .- Poco tiempo después de que los dobles de Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jason Statham concluyeran sus escenas de acción y persecuciones donde desafían a la muerte, Richard Jansen, propietario de “Bonnie’s Car Crushers” recibió una intereresante llamada.

AR-AJ300_Furiou_8S_20150402144335-1-300x300Una persona del staff de la película vio el letrero de Jansen que decía  “compramos autos chatarra” y le preguntó que si tenía la capacidad de transportar 20 o 30 vehículos destrozados sin esperanza de reparación, entre los que se incluían algunos Mercedes-Benz negros, un Ford Crown Victoria y un Mitsubishi Montero.

-Por supuesto, respondió Jansen.

De inmediato, el equipo de Jansen se trasladó a Colorado donde pasaron varios días cargando los autos en un tráiler para llevárselos donde además, los productores insistieron en que los autos fueran completamente triturados para que nadie los reparara y se accidentara.

 “Era un tanto inusual ver algunos modelos relativamente recientes de Mercedes-Benz, todos aplastados y buenos para nada”, expresa Jansen.

Entonces, ¿qué sucede con los autos que se tiran en paracaídas de aviones, saltan de precipicios o son machucados por tanques?

Dennis McCarthy, coordinador de autos para películas de la serie Rápidos y furiosos señala que se sigue un protocolo muy específico en donde se registra cada proceso por motivos de contabilidad y responsabilidad legal. “Tenemos que llevar la cuenta de todo auto destruido en cada película”, señala.

La séptima película de la saga destrozó por lo menos 230 automóviles, 25 vehículos al día explica McCarthy.

“Arruinamos unos 25 autos al día, ellos venían en la noche, los recogían y nos traían otros 25,eEra un proceso de 24 horas del día, con múltiples grúas y tráileres para transportar autos”.

A medida que las películas de persecuciones automovilísticas han evolucionado de clásicas de culto a producciones multimillonarias, los supervisores de los autos de Hollywood han intensificado sus normas sobre cómo deshacerse de autos destrozados

 Tras filmar la persecución en la carretera Monarch Pass en las montañas de Colorado en Rápidos y furiosos 7, el equipo a cargo de los autos guardó los vehículos destrozados en el estacionamiento del pequeño complejo de esquí Monarch Ski Resort. Jansen tuvo dos días para desplazarlos para que el resort se pudiera preparar para su temporada inaugural. “Probablemente destruimos más de 40 vehículos filmando esa serie de escenas”, afirma McCarthy.

Con información de The Wall Street Journal

Con información de AMN.MX/rr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *