#NowNews Thriller sigue siendo el “Álbum Más Vendido en el Mundo en Todos los Tiempos”.

Thriller

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, 16 de diciembre, (Now Music Radio).- Thriller, el álbum más famoso de Michael Jackson se convirtió en el primer material en ser certificado como 30 veces multiplatino de acuerdo con la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, en inglés).

De esta manera, el disco del Rey del Pop continúa siendo el más vendido de todos los tiempos al superar las 100 millones de copias en el mundo, anunció la RIAA.

Thriller fue producido por Jackson y Quincy Jones y fue publicado el 30 de noviembre de 1982. Asimismo, se apoderó del lugar número uno en las listas de popularidad de Billboard por 37 semanas, récord que aún posee. Asimismo, ganó ocho premios Grammy.

El sencillo homónimo se convirtió en un referente obligado de la cultura popular, así como lo hizo su representativa coreografía.

“RIAA ha otorgado álbumes de Oro y Platino en nombre de la industria de la música durante casi 60 años, pero ésta es la primera vez que un artista ha rebasado la línea de los 30 Multiplatinos”, expresó Cary Sherman, presidente y CEO de dicha asociación.

“Estamos honrados de celebrar el estatus único de ‘’Thriller’ en la historia del Oro y Platino. Es un logro excepcional y testamento del lugar que ‘Thriller’ ocupa en nuestros corazones y la historia de la música”, agregó.

El Rey del Pop sigue consolidándose como el artista masculino con más ventas de todos los tiempos, sus ventas mundiales alcanzan mil millones contando todos sus discos.

Según el Libro Guiness de Récords Mundiales, Michael Jackson es el Artista Más Exitoso de Todos los Tiempos y  Thriller es el Álbum Más Vendido en el Mundo en Todos los Tiempos.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: