¡Sabrina la bruja adolescente celebra sus 25 años!(+PODCAST)

Retro

El pasado 27 de septiembre se cumplieron 25 años de una de las series favoritas por todos: Sabrina la bruja adolescente ¿La recuerdas? .Fue una famosa serie norteamericana que se basaba en el cómic de la editorial Archie Comics. Este famoso programa show se estrenó en 1996 en la cadena ABC con 17 millones de espectadores y finalizó el 24 de abril de 2003.

La serie era protagonizada por Melissa Joan Hart quien interpretaba el papel de Sabrina Spellman, una adolescente estadounidense que, en su decimosexto cumpleaños, descubre que tiene poderes mágicos (una desviación de Archie Comics, donde conoce sus poderes mágicos desde muy temprana edad, como se revela en «Sabrina – That Cute Little Witch»). Ella vive con sus tías de 600 años, las brujas Hilda (Caroline Rhea) y Zelda (Beth Broderick), y su gato mágico parlante Salem (con la voz de Nick Bakay) en 133 Collins Road en el suburbio ficticio de Westbridge en Boston, Massachusetts, en donde transcurre la mayor parte de la serie.

Las primeras cuatro temporadas de la serie se emitieron en ABC, desde el 27 de septiembre de 1996 hasta el 5 de mayo de 2000; las últimas tres temporadas se transmitieron en The WB desde el 22 de septiembre de 2000 al 24 de abril de 2003.

Y hoy para celebrar sus 25 años, te traemos una serie de datos curiosos que quizá no sabías sobre esta serie noventera:

1.- En el primer capítulo que se emitió al aire, Melissa tenía 20 años de edad, y la serie duró aproximadamente siete años. Realmente no tenía nada de adolescente, pero quizá le ayudaba más su baja estatura y su apariencia infantil.

2.- Si eres fan de Sabrina y de Britney Spears, sabrás que en la vida real son buenas amigas… tan buenas que Britney aparece en uno de sus capítulos y Melissa en el video «You Drive Me Crazy».

3.- Sabrina y su gato Salem son los personajes más importantes de la serie, y por ello los únicos dos que aparecen en todos los episodios. Esto no ocurrió con una de sus tías, protagonizada por Beth Broderick, quien decidió apartarse del elenco por no encontrar futuro para su personaje.

En tanto en la serie que recientemente se publicó en Netflix, Salem pasa a ser un personaje con poco peso dentro de la historia.

4.- La fama de la serie trascendió a otros continentes, incluso llegándose a realizar una versión turca llamada Acemi Cadi. Una bruja que sin dudas parecía mucho más adolescente que la propia Sabrina, al igual que sus tías. 

5.- Ryan Reynolds tuvo una pequeña participación en la película para televisión, donde interpretó a Seth el crush de Sabrina. Lo puedes ver en este trailer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *