#Curiosidades: No se puede llamar MAMÁ, si NO ha hecho y dicho esto.

Curiosidades

CIUDAD DE MÉXICO 27 Septiembre (Now Music Radio).-  Las mamás son el mejor regalo del mundo, están ahí para cuidarte y darte consejo cuando es necesario, sin embargo hay mamás que además de hacer lo mencionado anteriormente, también se encargan de regañarnos cuando algo nos sale mal, pero su manera de hacerlo es muy particular. Seguramente reconocerás algunas de esas frases típicas de mamá.

  1. Pídele permiso a tu papá. Esto nos ha pasado a la mayoría cuando queremos salir.
  2. Y, ¿quienes más van a ir?. Mamá tiene que saber todos los nombres de quienes irán contigo, así como número telefónico, dirección, entre otros datos para que así se sienta más segura de dejarte ir.
  3. Ay hij@, yo mejor diría que no fueras. Cuando ya casi vas de salida.
  4. Que más quisiera uno que siempre tenerlos como cuando eran chiquitos. Cuando mamá está platicando con la comadre sobre algún acontecimiento que causa preocupación por el bienestar de sus hijos.
  5. Yo a todos los quiero por igual, pero el/ella es el/la chiquit@. Por lo general, el/la herman@ pequeñ@ siempre es el consentido de mamá, por eso siempre será el preferido solo por ser el/la chiquit@ aunque tenga 22 años.
  6. Pásame el ese que está ahí. Cuando te pide que le pases algo que por lo regular cree que tú sabes lo que es y por ende en dónde está cuando te dice «ahí».
  7.  A ver tú… (nombra a tu herman@, a tu otr@ herman@ y por fin a tí cuando recuerda tu nombre). Tener más de dos hijos puede llegar a confundir la mente de mamá por lo que varías veces no se acuerda de tu nombre o te lo cambia por el de alguno de tus herma@.
  8. Ni un comentario se les puede hacer porque se enojan. Efectivamente, eso que para ella es un comentario en realidad es un tremendo regaño.
  9. Yo no sé qué chiste tiene que vayas, si ni te gusta bailar. Cuando te vas de fiesta y probablemente a alcoholizar.
  10. ¡Porque soy tu madre!. Esta frase es decreto.
  11. Vaya, hasta que te acuerdas que tienes casa. La típica cuando llegas tarde.
  12. Un día me voy a ir, a ver qué hacen. La amenaza que nos dan para apreciar y valorar más su labor.
  13. Yo no sé si salen llorando. Lo que te decía antes de salir llorando por llevarte pesado con tus hermanos.
  14. ¿Crees que nací ayer?. Evidentemente mamá siempre sabe cuando le estás mintiendo.
  15. ¿Y yo cuando te di permiso?. Cuando evidentemente no pides permiso o si pero ella lo niega mediante esta frase.

Las madres siempre se salen con la suya, pero lo saben hacer con mucho estilo mediante sus frases, muchas de ellas universales pues la mayoría de las madres comparten su uso.

NMR/VerónicaArreola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *